LAS BARBARIDADES DE AIDO


Médicos católicos

La Federación Internacional de Asociaciones Médicos Católicas (FIAMC) calificó hoy de "incompetente" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por sus declaraciones sobre que un feto de 13 semanas de gestación "no es un ser humano".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FIAMC, Josep Maria Simó, defendió que "un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve". "Si eso no es un ser humano que venga la ministra y lo vea. Va contra toda lógica y razón, la ministra no sabe nada", apostilló.

En referencia al anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que pretende reformar la ley del aborto actual, Simó auguró que "será ilegal, pero cuando los tribunales fallen, ya habrá un millón de muertos más". Además, el presidente añadió que "se está utilizando el feto como tapadera del grave problema económico que tiene España".

Por último, los médicos católicos y el movimiento en favor de la vida anunciaron movilizaciones para las próximas semanas, así como presión a nivel internacional a través de la FIAMC.

César Nombela

El ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático César Nombela pidió hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que aclare de qué especie es un feto de 13 semanas si, como dice, es ser vivo pero no es humano.

"Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie 'Homo sapiens sapiens'. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos", aseveró el catedrático.

Según explicó Nombela, la vida humana tiene una etapa fetal y un feto de 13 semanas es un ser humano en su etapa fetal. "Si no lo es, ¿a qué especie pertenece?", preguntó. A renglón seguido añadió: "¿Cuál es la propuesta de la ministra?"

Nombela, para quien desde el momento de la fecundación de los gametos comienza vida humana, detalló que los primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de gestación; a la semana siguiente ya se habla de embrión; y al cabo de ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana. En este punto sostuvo que a las 13 semanas el desarrollo es tan avanzado, que "hablando de ser vivo", Aído "tiene que decir a qué especie pertenece".

En este sentido, el catedrático quiso dejar claro que el aborto a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas opciones a la vez, y sostuvo que el tema del aborto no puede resolverse con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros, sino con apoyo a maternidad y a la mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA