EN DEFENSA DE LA VIDA


Un político defiende la vida en público en la COPE


López Diéguez en los estudios de la Cadena COPE
El secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, fue invitado el pasado 19 de Mayo al programa “La Linterna” de la COPE, lo que aprovechó para reivindicar los principios que defiende su partido de cara a las elecciones europeas del 7 de junio: la vida, la familia, el cristianismo, y la unidad de España, que son, ha dicho, “innegociables” y “patrimonio de todos”. A su vez, ha arremetido contra el PP por defender la actual ley del aborto ya que así “no se defiende la vida”.
Sobre este nuevo proyecto que le ocupa, López-Diéguez afirma que es “de inspiración cristiana y quenace para traer a la vida pública principios innegociables como la vida, la familia, el derecho de padres a educar a sus hijos y la unidad de España”. Unos principios “imprescindibles” hoy en día, ha apuntado.
Así, el secretario general de AES guarda las distancias respecto a los principios defendidos por el PP, partido del que critica que “no es defensor de la vida, Rajoy el otro día reiteró que aceptaba mantener la actual ley del aborto, también es partidario de la unión homosexual a través de las parejas de hecho, y ha puesto en práctica en Valencia la experimentación con células madre embrionarias”.
En cuanto a las divergencias respecto a los populares europeos, López-Diéguez ha revelado que existe unavisión distinta del Tratado de Lisboa, ya que “el PP es partidario de hacer cesiones de soberanía, y nosotros creemos que Europa debe reconocer nuestra identidad, debe reconocer que es un espacio rico en este sentido”. A lo que ha añadido que”tampoco queremos que la UE se constituya en una organización supranacional, que no deje competencias en manos de los estados”. “Exigimos una Europa de Estados”. aseveró.
Por ello, si AES llega a Europa no cesará en su empeño de defender “la vida desde la concepción hasta la muerte, hay que hacer una defensa de la natalidad en Europa, no de la política de la mortandad y fomentar la familia”. “Estas no son políticas que esté defendiendo el PP”, apuntó.
Por último, la candidatura de AES a las europeas goza del apoyo de los conservadores británicos (”tories”), que recientemente pidieron a los expratiados ingleses que votaran a la formación. A este respecto, López-Diéguez recuerda que “nos dijeron que iban a salir del Partido Popular Europeo (PPE) y estaban pensando en crear un grupo parlamentario contando con nosotros”.
Rafael López Diéguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA