EL DINERO Y EL ABORTO


El dinero es la verdadera causa del aborto.
Abril 15, 2009 by manifiestoporlavida
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid junto con los departamentos de Salud Pública de Alicante y de Colombia ha vuelto a dejar claro que el más de un millón de niños que no han visto la luz en España desde 1985 son, en su mayoría, asesinados fuera de los supuestos despenalizadores.
La precariedad laboral, y por tanto la situación económica, es una de las principales razones de abortos entre las mujeres inmigrantes que se encuentran en España, ya que trabajan con frecuencia en actividades con «elevadas tasas de empleo temporal y sumergido» e «importantes cifras de desempleo estructural». Por eso se encuentran en «condiciones de mayor vulnerabilidad que las mujeres autóctonas», según este estudio.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, aseguró que la reforma de la ley del aborto «no supondrá ni un solo aborto más» de los actuales, sino que se limitará a «regularlo jurídicamente de forma correcta». Las tasas de aborto en mujeres autóctonas se incrementaron de un 5,8 por cada 1.000 mujeres en 1991 a 6,6 en 2005. En ese año, la tasa fue del 9,6 por 1.000 en el total de mujeres residentes en España, lo que lleva a los investigadores a la conclusión de que «el 75,8 por ciento del incremento de las tasas puede ser atribuido a los abortos provocados en extranjeras». En todos los grupos de edad, la tasa de abortos en mujeres inmigrantes «duplica o triplica» las observadas en mujeres españolas. La investigación, llevada a cabo por el área de Medicina Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, ha analizado las tasas de aborto en España del año 1991 en ambos grupos de población para compararlas posteriormente con los incrementos registrados en ambos grupos en el año 2005, para lo que ha analizado los datos del registro nacional de notificaciones de abortos provocados del Ministerio de Sanidad, además de los registros propios de las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana.
Por otro lado, la presión de la industria del aborto en España, ACAI, presidida por el médico condenado por daños a una mujer Santiago Barambio, para garantizar la impunidad de su negocio, tras las denuncias llevadas a cabo por Alternativa Española contra el delincuente Carlos Morín, el abortorio Isadora, y las irregularidades flagrantes del negocio abortista El Bosque, entre otros, es la principal causa de la reforma abortista que se está llevando a cabo. El fin último, garantizar los más de 50 millones de euros de beneficio declarados por estos traficantes de la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA