PROPUESTAS POR LA VIDA EN POSITIVO (1)


Como no todo son linces -la propuesta de los lazos, vigilias y oraciones por la vida convocadas por algunas diócesis, cofradías y hermandades merece todo el respeto del mundo, y de ello hablaremos pronto-, creo que ya va siendo hora de ir informando de las muchas cosas que instituciones de la Iglesia hacen en favor de la vida, y de la promoción, la acogida y el apoyo a las mujeres (y familias) que se encuentran en dificultad tras quedarse embarazadas. Ya que otros sólo parecen empeñados en condenar, desde aquí -muy modestamente-, intentaremos construir. Y proponer.

En esta ocasión, nos referiremos a “Esperanza y Vida”, una fundación creada en Burgos por Cáritas diocesana, grupos pro-vida y un grupo de empresarios para asistir a las mujeres embarazadas que se enfrentan a momentos de crisis y evitar que recurran al aborto.

Entre los objetivos de la fundación, Esperanza y vida pretende promover iniciativas a favor de la vida y de la familia, desde una perspectiva cristiana y se ha planteado el reto de promover acciones de asesoramiento y programas de apoyo a la mujer embarazada. Otros fines de Esperanza y Vida son promover la creación de entidades y redes de apoyo y asistencia a la mujer embarazada y asistir y apoyar a toda mujer para que pueda llevar a buen término su embarazo. De igual modo, entre las actividades van a desarrollar programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos.

Según el vicepresidente de “Esperanza y Vida”, Fernando Andrés López, la fundación no será una red cerrada y quiere crear conciencia social para que la mujer embarazada que no cuente con apoyo familiar o social no se sienta sola.

Asimismo, la fundación atenderá a mujeres que han abortado y padecen el síndrome post-aborto.
“Esperanza y Vida” colaborará con el programa Ainkaren de Cáritas, dedicado a prestar apoyo y recursos a mujeres embarazadas que se encuentran solas y han tomado la decisión de tener a su hijo para que puedan conseguir un empleo.

La fundación también estudia la posibilidad de disponer de un centro, colegio o casa para atender a niños y adolescentes cuyos padres trabajan los fines de semana y no tienen alternativas de ocio.

Si tienen conocimiento de todo tipo de propuestas en positivo para defender la vida de los no nacidos y la dignidad de las familias en dificultad, envíennoslo: baronrampante@hotmail.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA